Vopak Terquimsa hace historia en el puerto de Barcelona

18 de Febrero de 2012

El sábado 18 de febrero en la terminal de almacenamiento de graneles líquidos que la empresa Vopak Terquimsa dispone en el Puerto de Barcelona atracó en el nuevo atraque 34 b, el buque Margarita para realizar la operación de descarga de 82.000 m3 de Jet A-1.

Con una capacidad de descarga de 2.600 m3/hora, el producto ha sido almacenado en el cubeto 10 con capacidad para almacenar 155.200 m3 de productos petrolíferos distribuidos en 4 tanques en las instalaciones que Vopak Terquimsa tiene en el Muelle de Inflamables.

El cubeto 10 entró en funcionamiento en septiembre del pasado año. Su elevada tecnología y automatización garantiza la seguridad de las personas, las instalaciones y las operaciones manteniendo la excelente calidad del servicio.

La construcción del Cubeto 10 ha supuesto para la terminal del Puerto de Barcelona una inversión de más de 21 millones de euros que ha permitido el aumento sustancial de los tráficos. Hecho que ha llevado a Vopak Terquimsa a duplicar la actividad de la terminal en los cinco meses que el cubeto lleva en funcionamiento.

Vopak Terquimsa tiene previsto seguir creciendo en el Puerto de Barcelona con una inversión prevista de 11 millones de euros que permitirá la construcción de un nuevo cubeto de 18.000 m3 de capacidad para almacenar productos químicos.

La puesta en marcha del nuevo atraque para graneles líquidos hace posible la llegada de buques de mayor eslora en el Puerto de Barcelona haciendo más competitiva su oferta.

Es la primera vez en la historia del puerto de Barcelona que se descarga en una misma terminal una partida tan grande de producto. Este hecho consolida la función de hub del Puerto de Barcelona.

Para Vopak Terquimsa ha sido todo un reto que contribuye a mantener la empresa como líder en su sector en todo el Mediterráneo Oeste logrando sus expectativas de crecimiento.