Estudiantes universitarios del iqs visitan vopak terquimsa.

24 de Abril de 2015

estudiantes en vopak terquimsa

Un año más los estudiantes del Institut Químic de Sarrià de Barcelona (IQS) han visitado las instalaciones de Vopak Terquimsa en Tarragona. El encuentro se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la formación pedagógica y empresarial de la universidad.

La visita, coordinada con el Departamento de Ingeniería Química que dirige el Doctor Julià Sempere, ha servido a los alumnos para familiarizarse con los roles profesionales que se encontrarán una vez finalizados los grados de ingeniería.

Jose Vidal-Ribas, director técnico y de compras de la compañía, junto con Javier Herráiz, jefe de ingeniería y proyectos, les han explicado el funcionamiento y logística de la Terminal de Tarragona, con 390.000 metros cúbicos de capacidad para almacenar graneles líquidos de productos químicos.
Los estudiantes también han podido conocer de primera mano diferentes nociones en materia de medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.

Durante la jornada los alumnos del IQS han recorrido diferentes puntos de las instalaciones de Vopak Terquimsa, situadas en el Moll de la Química del Port de Tarragona.