Vopak Terquimsa participa en la actividad ‘’Transportando Química’’

08 de Mayo de 2015

Vopak Terquimsa participa en la actividad ‘’Transportando Química’’

Un año más, la Asociación Empresarial Química de Tarragona colabora con el Museo del Puerto de Tarragona en la actividad “Transportando Química”, donde este año han participado más de 200 alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, provenientes del IES Sant Pere i Sant Pau y el IES Tarragona. Concretamente en esta edición han participado las empresas ASESA y Vopak Terquimsa, representada por Pili Folch, del Departamento Comercial de la compañía.

“Trasnportando Química” da a conocer el proceso que realizan las materias primas llegadas al Puerto de Tarragona, desde donde son conducidas por instalaciones específicas a las industrias del sector químico de nuestro territorio para conseguir el producto final.

Estructurada en dos partes, se explica la actividad portuaria vinculada con los barcos, las mercancías y las infraestructuras adecuadas a este transporte, complementándose con la intervención de los representantes de las empresas químicas que desarrollan los procesos de transformación y / o distribución de los productos.

Una vez finalizada la teoría, se lleva a cabo la segunda parte donde los niños se acercan al medio físico, a fin de viajar en barca por el Puerto de Tarragona y poder observar todo el conjunto de instalaciones implicadas en el transporte y distribución de las materias primas.