VOPAK TERQUIMSA ESTRENA SU NUEVA TERMINAL EN TARRAGONA

05 de Mayo de 2016

Vopak Terquimsa amplía a 402.419 metros cúbicos de capacidad sus instalaciones en el Port de Tarragona. El proyecto de Buenavista, enmarcado dentro del plan estratégico inversor 2012‐2016 de Vopak Terquimsa, es toda una realidad. La nueva terminal de la compañía logística líder en el Mediterráneo Occidental refuerza su clara apuesta por el Port de Tarragona, como constata la inversión acumulada en Tarragona en estos últimos cuatros años, superando los 19 millones de euros.

Buenavista permite a Vopak Terquimsa -especializada en el almacenamiento de graneles líquidos de productos químicos- ganar 13.200 metros cúbicos en 6 tanques, cinco de ellos de 2.500 metros cúbicos y uno de 700. El proyecto arrancó en el primer trimestre de 2015 y ha tenido una duración de 10 meses, en los que se han invertido más de 95.000 horas de trabajo. Durante la construcción se han alcanzado picos de empleo cercanos a las cien personas trabajando simultáneamente y se ha desarrollado con un éxito total en seguridad.

Ignacio Casajús, Director General de Vopak Terquimsa afirma que «la compañía gana capacidad en un momento en el que hay negocio, ya que existe una demanda real. El objetivo no tan solo pasa por convertir la planta en un punto estratégico de importación y exportación, nuestra compañía se alinea con el clúster químico de Tarragona ChemMed y queremos afianzarnos como el hub del Mediterráneo Occidental» asegura.

La nueva planta, con una inversión de 7,5 millones de euros, ha sido creada incorporando la última tecnología en automatización industrial para permitir la realización de más operaciones, más seguras y en menos tiempo, y todo ello bajo los más altos estándares de eficiencia medioambiental. Todos los tanques construidos están provistos de la mejor tecnología del mercado, con una equipación de última generación altamente automatizada, permitiendo operar con los más altos estándares de calidad y seguridad. Todos los tanques disponen de su infraestructura de contraincendios. Los tanques construidos disponen de sistemas de medición automáticos por radar de alta precisión, de calefacción, recirculación, filtros y aislamiento térmico, permitiendo una alta eficiencia energética.

Con la ampliación del Moll de la Química realizada en 2014, Vopak Terquimsa ocupa un tercio de las 36 hectáreas del muelle del puerto tarraconense.

Nueva terminal en Tarragona

Nueva terminal en Tarragona

Nueva terminal en Tarragona