Almacenamiento en tanque de líquidos a granel
Politica petroquimica vopak terquimsa
politica terminal quimico puerto Barcelona, tarragona

Política

Sistema de gestión de la calidad

Toda la actividad desarrollada en Vopak Terquimsa se haya regulada por el Sistema de Gestión de la calidad, implantado en la compañía, de acuerdo con los requisitos de la normativa internacional UNE-EN- ISO 9001 para la consecución de los objetivos y compromisos previstos en nuestra política. Dicho sistema se haya certificado por AENOR desde el año 1995.

El Sistema de Gestión de la Calidad tiene como finalidad la mejora continua de las operaciones y de los recursos humanos y materiales que Vopak Terquimsa emplea para satisfacer las exigencias de sus clientes. Con ello, se pretende consolidar y ampliar la actividad de la compañía, ofreciendo un servicio de la mejor calidad posible, en reciprocidad a la confianza que depositan todos los clientes en nuestra gestión.

Vopak Terquimsa también tiene la certificación del Manual del Servicio Específico para graneles del Puerto de Barcelona y Tarragona, esta certificación acredita la calidad del servicio que se presta a nuestros clientes.

Sistema de gestión de prevención de riesgos

El Sistema de Prevención de Riesgos establece la aplicación en Vopak Terquimsa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de la normativa relativa a la prevención de riesgos de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

Su objetivo, tal y como se establece en la Política de la compañía es prevenir y minimizar los riesgos de accidente, y en su caso limitar sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente.

La compañía ha implantado un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos, estructurado según la norma OHSAS 18001, certificado del 2008 por AENOR.

Sistema de gestión medio ambiental

Mantener un desarrollo sostenible de las actividades y minimizar el impacto en el entorno es el principal objetivo de la política de Vopak Terquimsa.

Por ello, la compañía ha implantado un Sistema de Gestión medio Ambiental, estructurado según la norma internacional UNE-EN-ISO 14001, certificado en el 2005 por AENOR.

Vopak Terquimsa ha unificado estos tres sistemas y ha creado una política unificada de Gestión con el Sistema de Gestión Integrado.

Además desde el pasado 1 de febrero de 2011 Vopak Terquimsa cuenta con la certificación EMAS para todas sus terminales de acuerdo al reglamento europeo 1221/2009.

Responsible Care

En Enero de 2004 Vopak Terquimsa se adhirió voluntariamente al programa de RESPONSIBLE CARE de cuya evolución e implementación en España se cuida FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), confirmando con ello su política de Seguridad y Medio Ambiente.

El compromiso adquirido por Vopak Terquimsa de acuerdo con los “Principios Guía” del documento de adhesión, consiste en:

  • Trabajar respetando y protegiendo el medio ambiente.
  • Actuar pensando en la protección de las personas y en la seguridad de las operaciones.
  • Contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.
  • Informar sobre los riesgos y beneficios de nuestra actividad, de nuestras actuaciones, de nuestros logros y de nuestros retos.
  • Dialogar para atender las preocupaciones y aspiraciones de personas e instituciones.
  • Cooperar en el desarrollo e implantación de normas y regulaciones efectivas con el objeto de alcanzar, o incluso exceder, las peticiones de las Administraciones del Estado.
  • Divulgar el COMPROMISO DE PROGRESO a otras empresas del sector químico.

Pacto de progreso

A nivel local Vopak Terquimsa junto con la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) ha firmado el Pacto de Progreso con el compromiso de velar y garantizar la seguridad y la salud de la comunidad y la conservación del medio ambiente de nuestro entorno más inmediato.

Convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda (DMAH) y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) para preservar y mejorar el medio ambiente.

Con el objetivo de preservar y mejorar el medio ambiente en el ámbito del campo de Tarragona, Vopak Terquimsa se ha suscrito al Convenio de Colaboración entre el departamento de Medio Ambiente y Vivienda y la Asociación Empresarial Química de Tarragona.

Empresa certificada como operador económico autorizado

Vopak Terquimsa es la primera terminal de graneles líquidos en España que obtiene la certificación como Operador Económico Autorizado, lo que supone una ventaja para nuestros clientes ya que los operadores OEA son considerados operadores seguros de forma que cualquier operación comercial o aduanera que se realice a través de ellos requiere menos trámites por parte de la Aduana, consiguiendo mayor rapidez en las gestiones a realizar.

CDI

Con el fin de mejorar el nivel de seguridad y calidad de las terminales Vopak Terquimsa ha realizado la evaluación CDI-T en sus terminales.