Vopak Terquimsa
te presenta su acción social de mentoría
La Fundación Vopak WeConnect es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2017 con la única misión de apoyar a jóvenes de comunidades cercanas a la ubicación de cada una de las empresas que forman el grupo.
El objetivo de la fundación es empoderar a los jóvenes, y conectarlos con el mundo, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje, formación, mentoría, emprendimiento y desarrollo personal. Desde su nacimiento se han impulsado varios proyectos en todo el mundo.
Los criterios que tiene la fundación para seleccionar y financiar los proyectos son que deben estar iniciados y ejecutados por empleados de Vopak o sus socios, y colaborar con entidades locales como escuelas, grupos comunitarios y ONG.
¿QUÉ HACEMOS NOSOTROS DESDE ESPAÑA?
El compromiso es uno de nuestros valores clave, que nos hace tomar conciencia del valor que tienen nuestras acciones de hoy para construir la realidad del mañana y la importancia de desarrollarlas de forma respetuosa y responsable con las personas, la compañía y el entorno.
Y de él, nace «Camins d’inserció» (Caminos de inserción), un proyecto que tiene como meta acompañar y dar apoyo a personas jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, procedentes de diferentes realidades sociales y culturales, que viven en centros de acogida y ahora deben transitar hacia la vida adulta.
Esta iniciativa, forma parte de los proyectos de la Fundación Vopak WeConnect que materializamos a través de la Fundación Onada, una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con más dificultades de nuestro territorio.
En esta colaboración también hemos impulsado el voluntariado de mentoría social, con el objetivo de generar relaciones de acompañamiento para contribuir a su emancipación e integración en la comunidad, de manera complementaria a las acciones de formación e inserción laboral. El pasado mes de febrero las personas voluntarias y jóvenes pudieron conocerse en el primer encuentro de mentoría y fue muy gratificante.
Camins d’Inserció, como programa de voluntariado de mentoría social, busca generar vínculos basados en la confianza, el respeto mutuo y el afecto, fomentando el derecho de las personas a sentirse acompañadas, sobre todo en momentos de la vida especialmente vulnerables. Este proyecto nos permite contribuir al bienestar social de nuestro entorno, con el compromiso de actuar positivamente en nuestra sociedad y en el territorio del que formamos parte.