storing

Conscious
Storage

En Vopak Terquimsa desde hace más de 50 años garantizamos a nuestros clientes y a la sociedad el almacenamiento y la manipulación de líquidos y gases de forma segura, limpia y eficiente.

Tratamos con productos esenciales para el funcionamiento de nuestro día a día, como son los químicos, los energéticos, los farmacéuticos o los alimentarios.

Y estamos siempre atentos a encontrar respuestas innovadoras que den solución a nuevos retos de presente y futuro.

Sabemos que las decisiones de hoy afectan a nuestro mañana y al de las generaciones que vendrán. Por eso estamos preparados y preparadas para la transformación del sector poniendo todos los esfuerzos en optimizar la cadena logística de nuestros clientes desde la recepción de productos, su almacenamiento y manipulación, hasta su expedición.

Somos una empresa con conciencia. Nuestro trabajo exige una gran responsabilidad, y queremos liderar el cambio, priorizando el cuidado de las personas y del planeta.

Somos una compañía de almacenamiento y socios estratégicos en la transformación de los sectores químico y energético.

Nos sumamos a este cambio a través de nuestro conocimiento, innovación y capacidad de adaptación.

Nos diferenciamos por el gran sentido de la responsabilidad en la actividad que realiza nuestra empresa y el conocimiento que nos brinda la experiencia en el sector. El trato con nuestros clientes ofrece soluciones innovadoras y tecnológicas que satisfacen un gran abanico de necesidades, siempre con la conciencia de preservar el planeta, cuidar a las personas y a nuestro personal empleado.

La integridad
es la base de

nuestras
relaciones

1/5

La integridad
es la base de

nuestras
relaciones

Nuestras decisiones y acciones se ajustan al comportamiento ético guiado por nuestro código de conducta, basado en la honestidad, el respeto a las normas y la seguridad. La integridad es la base de nuestras relaciones, sobre la que construimos la confianza entre la organización y nuestros empleados, accionistas, clientes y proveedores.

El desarrollo de nuestro negocio empresarial se rige por las leyes y reglamentaciones establecidas, procurando siempre al mismo tiempo cuidar el conjunto de la sociedad. No toleramos ninguna forma de mala praxis, trabajamos para ser líderes respetando el marco legal y tratamos a todos nuestros clientes de forma equitativa y competente para ofrecer el máximo de calidad en nuestros servicios.

La inclusión, el respeto y la tolerancia marcan todas nuestras relaciones, igual que la transparencia y el principio de igualdad y no discriminación, rechazando cualquier forma de acoso laboral.

Las personas, nuestra prioridad

Anteponemos las personas en todas nuestras acciones, empezando por el valor que aportan las que integran nuestros equipos, el conjunto de nuestros clientes y todas las de la sociedad. Consideramos que solo poniendo las personas primero, y tratándolas con respeto, lograremos su mejor desempeño personal.

Actuamos de conformidad con los derechos humanos y libertades fundamentales, con los estándares laborales y sociales internacionales, y ofrecemos ayuda a nuestros socios para que cumplan con sus responsabilidades

En todos los espacios y terrenos donde desarrollamos nuestras actividades actuamos con responsabilidad, aplicando los más altos estándares de seguridad y teniendo cuidado del medio ambiente. Nuestras relaciones externas, entre entidades o con los diferentes grupos de interés están, asimismo, basadas en un clima de respeto profesional, cordialidad y colaboración.

Adaptarnos es nuestra apuesta para crecer

Buscamos continuamente nuevas soluciones que nos permitan adaptarnos velozmente a las demandas de nuestros clientes y de la sociedad, respondiendo siempre favorablemente ante las personas y el planeta. Utilizamos nuestras capacidades para ser flexibles, innovadores y creativos.

Conscientes del impacto de la digitalización empresarial en nuestros empleados y empleadas, clientes y en la sociedad en conjunto, nos comprometemos a dirigir esta transformación de un modo ético y responsable en beneficio de todos ellos.

Solo avanzamos si cuidamos nuestro entorno

Para nosotros y nosotras ser sostenibles es una prioridad. Entendemos sostenibilidad por cuidar de las personas, el planeta y la durabilidad de nuestra empresa. Sabemos que de esta atención depende el bienestar de las futuras generaciones.

Nuestra actividad impacta en la sociedad positivamente, ya que almacenamos productos esenciales para el buen desarrollo de muchas actividades económicas y vitales. Trabajamos, pues, imponiéndonos retos ambiciosos para reducir nuestra huella ambiental facilitando la transición energética y los proyectos de economía circular.

Comprometidos con un futuro sostenible

Debemos mantener a nuestra empresa saludable, sólida y en una posición relevante en el futuro. Las decisiones de hoy tienen que contribuir a mantener un crecimiento sostenible a largo plazo, y a asegurar el compromiso con la sociedad y el bienestar de las futuras generaciones.

Como compañía, apostamos por el crecimiento y el desarrollo de nuestros sites. Nuestro objetivo es el aumento de las capacidades de nuestras plantas y terminales, y tener un papel clave en la transición energética

Ofrecemos soluciones diseñadas para conseguir el mejor uso de los recursos disponibles presentes y futuros, así como para ayudar a superar los retos globales. Fomentando todavía más una cultura de pasión por las empresas cliente entre nuestros colaboradores.

  • Eduardo Sañudo

    Director General

  • Juan Carlos Cristóbal

    Director de Operaciones y SHEQ (seguridad, medioambiente y calidad)

  • Josep Forcadell

    Director Comercial, Atención al cliente y Desarrollo de Negocio

  • José Vidal-Ribas

    Director Técnico

  • José Antonio Pérez

    Director de RRHH

  • Núria Gomà

    Directora Financiera

  • Nuno Raminhos

    Director de Innovación y Sistemas

  • Javier Videa

    Jefe de Terminal Tarragona

  • Angel Martínez de Rituerto

    Jefe de Terminal Barcelona

  • Conchi Lázaro

    Jefa de Seguridad y Medio Ambiente

  • Cinta Garcia

    Jefa de Gestión de Sistemas

  • Xavier Ferran

    Jefe de Customer Service

  • Ariadna Papiol

    Jefa Comercial

  • Núria Pifarré

    Jefa de Ventas

  • Francesc Miguel

    Jefe de Mantenimiento

  • Javier Conesa

    Jefe de Ingeniería

  • Raimon Martí

    Jefe de Administración

  • Manuel Moscoso

    Jefe de Automatización y Sistemas de Control

  • Joan Carles Calabuig

    Jefe de Sistemas

EQUIPO
Eduardo Sañudo

Director General

En la época de la digitalización y la industria 4.0 las personas, ahora más que nunca, siguen marcando la diferencia.

EQUIPO
Juan Carlos Cristóbal

Director de Operaciones y SHEQ (seguridad, medioambiente y calidad)

En operaciones priorizamos el dar el mejor y más innovador servicio a nuestros clientes

EQUIPO
Josep Forcadell

Director Comercial, Atención al cliente y Desarrollo de Negocio

Sin pasión no se llega a ninguna parte. Sin cabeza no se ve el camino. Y sin buenos compañeros y compañeras de viaje, no alcanzas las metas!

EQUIPO
José Vidal-Ribas

Director Técnico

No existen grandes profesionales sino grandes personas, personas capaces de ver que el trabajo de uno solo suma, pero el trabajo de varios multiplica.

EQUIPO
José Antonio Pérez

Director de RRHH

En Vopak Terquimsa aprendes a distinguir a las empresas grandes de las grandes empresas.

EQUIPO
Núria Gomà

Directora Financiera

Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort.

EQUIPO
Nuno Raminhos

Director de Innovación y Sistemas

Aprender del pasado y, en el presente, prepararse para el futuro.

EQUIPO
Javier Videa

Jefe de Terminal Tarragona

Tus actos definen la clase de persona que eres.

EQUIPO
Angel Martínez de Rituerto

Jefe de Terminal Barcelona

No te precipites, actúa con seguridad y sentido común.

EQUIPO
Conchi Lázaro

Jefa de Seguridad y Medio Ambiente

Los grandes logros dependen de muchas manos, corazones y mentes. No intentes ser tú el mejor de tu equipo, intenta que tu equipo sea el mejor.

EQUIPO
Cinta Garcia

Jefa de Gestión de Sistemas

La mejora continua de una persona excelente le lleva a conseguir buenos resultados, pero cuando se trata de un equipo, se consigue la excelencia.

EQUIPO
Xavier Ferran

Jefe de Customer Service

Donde hay voluntad hay un camino.

EQUIPO
Ariadna Papiol

Jefa Comercial

Mi lema de cabecera es: siempre parece imposible... hasta que se consigue.

EQUIPO
Núria Pifarré

Jefa de Ventas

Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.

EQUIPO
Francesc Miguel

Jefe de Mantenimiento

Cuando era pequeño me gustaba desmontar los juguetes. Ahora me gusta arreglarlos.

EQUIPO
Javier Conesa

Jefe de Ingeniería

La simplicidad es la clave de la brillantez.

EQUIPO
Raimon Martí

Jefe de Administración

Rigor y tenacidad son la base del éxito.

EQUIPO
Manuel Moscoso

Jefe de Automatización y Sistemas de Control

Me siento afortunado de poder trabajar en aquello que me gusta y apasiona

EQUIPO
Joan Carles Calabuig

Jefe de Sistemas

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Eduardo Sañudo

Vopak Terquimsa es un Joint Venture creada en 1970, propiedad de dos de las principales compañías logísticas a nivel nacional y global: Exolum (Compañía logística de hidrocarburos) con un 50% y Royal Vopak, el otro 50%.

01 Royal Vopak

Royal Vopak acumula más de 400 años de experiencia en almacenamiento. La empresa actual es una multinacional holandesa líder en almacenamiento de graneles líquidos que manipula diversos productos relacionados con el petróleo, los productos químicos, los aceites combustibles y el gas natural. Tiene una red de 85 terminales y más de 30 millones de m3 de capacidad en todo el mundo. La compañía actual es el resultado de la fusión de Van Ommeren y Pakhoed en 1999. La oficina central se encuentra en Rotterdam.

www.vopak.com

02 Exolum

Exolum es una compañía internacional líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa y una de las principales de este sector en el mundo. Gestiona la red de productos refinados más extensa de Europa y ocupa la segunda posición a nivel europeo por volumen de capacidad de almacenamiento y la séptima a nivel mundial. Recientemente Exolum también ofrece capacidad para diversificarse en nuevos productos químicos, hecho que refuerza su estrategia más allá de los hidrocarburos para hacer frente a los retos del cambio climático.

En total, cuenta con más de 1.700 empleados y en un sistema logístico formado por más de 6.000 kilómetros de oleoductos, 53 instalaciones de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con cerca de 9 millones de metros cúbicos de capacidad, ubicados en seis países.

www.exolum.es

50 años almacenando productos esenciales con conciencia
2020
Terquimsa celebra su 50 aniversario
2016
Inicio de las obras de ampliación de la terminal de Tarragona con la construcción, en 3 fases, de 17 tanques, ampliando la capacidad total en 57.500 m3.
2014
Última fase de la ampliación de la terminal de Barcelona con la construcción de 6 tanques, con una capacidad de 18.000m3
2011
Ampliación de la terminal de Barcelona con 4 tanques para hidrocarburos.

Capacidad: 155.200 m3.

2011
Obtención de la certificación
EMAS III y OEA.

2009
Nuevos tanques alimentarios en Barcelona, capacidad de 5.200m3.
2001
Obtención de la concesión de Terquimsa 3 de 37.094 m2 (Tarragona)
1997
Entrada de la actual Vopak en la sociedad. Y adquisición de la terminal de la empresa Van Ommeren T.T. en el Puerto de Barcelona.
1995
Obtención de la certificación de calidad ISO 9001:2008.
1985
Construcción de la terminal de Terquimsa 2 y del apartadero de ferrocarril.
1974
Inicio actividades en Tarragona.
1970
Constitución de la compañía.

  • 2020

  • 2016

  • 2014

  • 2011

  • 2009

  • 2001

  • 1997

  • 1995

  • 1985

  • 1974

  • 1970

50 años almacenando productos esenciales con conciencia