storing

Terminales

Vopak Terquimsa dispone de una terminal en Barcelona y otra en Tarragona. Se trata de dos terminales portuarias de almacenamiento de graneles líquidos situadas en ubicaciones marinas clave en dos de los principales puertos de España, y una de ellas, ubicada en Tarragona, que acoge uno de los principales complejos petroquímicos de Europa. Se trata de ubicaciones fundamentales para nuestros clientes de todo el mundo.

Desde nuestras terminales servimos a personas y comunidades abarcando desde la producción de materias primas hasta la distribución al usuario final.

 

Proporcionamos servicios de almacenamiento para productos químicos, petróleo, gases, biocombustibles y aceites vegetales en tres mercados finales: energía, manufactura, y alimentación.

Nuestras terminales están operativas todos los días del año y destacan por su variedad en cuanto a tamaño de tanques e infraestructura. Disponemos de 137 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 640.037m3, y cada terminal ofrece funciones muy concretas según la logística necesaria para cada cliente y producto.

Disponemos de terminales
industriales y de distribución:

Terminal
industrial

Nuestra terminal de Tarragona tiene como una de sus principales actividades la de dar servicio al complejo petroquímico de Tarragona, convirtiéndose así en una infraestructura vital para el funcionamiento del mismo. Estamos conectados por tubería con la mayoría de las empresas del site, posibilitando así una logística eficiente y sostenible, que da servicio a las plantas de producción de manera continuada 24 horas al día los 365 días del año. Ayudamos a optimizar las logísticas de importación y exportación, tanto desde el punto de vista de las economías de escala como desde el de la flexibilidad en los modos de transporte, adaptándonos en todo momento a las necesidades cambiantes de nuestro entorno. Dada la naturaleza estructural de nuestro servicio constituimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, ayudándoles a desarrollar y consolidar su negocio.

Terminal
distribución

Tanto nuestra terminal de Barcelona como la de Tarragona están diseñadas para dar servicio a la importación de productos petrolíferos, y químicos, entre los que se encuentran productos generalistas “commodities”, o productos más específicos, conocidos como “especialidades”. Estos productos se importan desde cualquier lugar del mundo y son esenciales para múltiples actividades productivas de nuestra sociedad. La diversidad de productos y utilidades de los mismos es amplísima, desde el combustible que utilizamos para movernos diariamente, hasta el material del que está hecho nuestro cepillo de dientes, siendo vital en nuestro negocio disponer de una infraestructura flexible capaz de almacenar todos estos productos, cada uno de ellos con necesidades específicas. Para todos los productos que almacenamos, la calidad de nuestras instalaciones, pero sobretodo la experiencia de nuestro personal y su gran conocimiento de los productos es vital para garantizar el nivel de servicio que nuestros clientes esperan de nuestra empresa.

Terminal Tarragona

Fundada en 1970, nuestra terminal tiene una función principalmente industrial, pero también de distribución. Dispone de más de treinta tuberías conectadas a las plantas de producción de clúster químico y a la refinería de Tarragona, dando un servicio 24/7, permitiendo así los envíos en continuo que requiere la actividad productiva del complejo.

En Tarragona almacenamos productos de química básica, cuya importación es básicamente para el mercado español o del sur de Europa. Junto a Barcelona somos la puerta de entrada estratégica para que los productos alcancen su destino final de forma eficiente.

La terminal tarraconense también es una terminal de distribución de productos petrolíferos en la que nos conectamos a la importante red de oleoductos de la empresa Exolum. Así permitimos la distribución por todo el territorio español dónde Exolum está presente. Disponemos de 430.000 m3 de capacidad, y somos la terminal líder de graneles líquidos independiente del Puerto de Tarragona.

 

Almacenamiento en tanque de líquidos a granel Recepción y expedición de buques, camiones y trenes. Envío y recepción por tubería (Rack DIXQUIMICS) Transbordo entre buques Gestión de mercancías en régimen de depósito fiscal y/o aduanero.

Capacidad (m3) Tanques M3
Hasta 1000 20 13.290
Desde 1001 hasta 3000 42 73.850
A partir de 3001 32 342.662
TOTAL 94 429.802
Tanques
Acero al carbono
Con recubrimiento interior
Acero inoxidable
Control
Temperatura/calefacción
Acceso Capacidad (m3)
Buque 13.290
Ferrocarril 73.850
Camión 342.662
Tubería 429.802
Calado
15 m
Atraques
4 para buques
Productos
Productos petrolíferos
Químicos
Aceites vegetales
Oleoquímicos
Aceites lubricantes
Fertilizantes
Amoníaco anhídrico criogénico
Servicios
Almacenamiento
Mezcla
Calefacción
Refrigeración
Sistema dedicado
Pesaje
Inertización
Embidonado
Control de nivel automático
Trasbordo

Terminal Barcelona

La ciudad de Barcelona ofrece una economía dinámica con una presencia muy arraigada del sector petroquímico. Nuestra terminal de Barcelona, creada en 1970, dispone de aproximadamente 55.000m3 (verificar) para el almacenamiento de químicos y 155.000m3 (verificar) para petrolíferos.

Ofrecemos una localización clave en la cadena logística de nuestros clientes destacando las empresas de distribución o los mismos productores que introducen sus productos para su venta en el sur de Europa. Con el crecimiento alcanzado en los últimos años, hemos demostrado nuestra clara apuesta por el puerto de Barcelona y por nuestros clientes.

A nivel de petrolíferos la terminal de Barcelona está conectada a la red de oleoductos de Exolum, y dispone de 155.000 m3 para el almacenamiento de productos petrolíferos ligeros, tal como el gasoil y queroseno, con una conexión con el Aeropuerto del Prat de Barcelona.

 

Almacenamiento en tanque de líquidos a granel
Recepción y expedición de buques, camiones y trenes.
Transbordo entre buques
Gestión de mercancías en régimen de depósito fiscal y/o aduanero.

Capacidad (m3) Tanques M3
Hasta 1000 13 7260
Desde 1001 hasta 3000 23 37140
A partir de 3001 7 165835
TOTAL 43 210.235
Tanques
Acero al carbono
Con recubrimiento interior
Control
Temperatura/calefacción
Acceso Capacidad (m3)
Buque
Camión
Calado
11 m
Atraques
3 para buques
Productos
Productos petrolíferos
Químicos
Aceites vegetales
Oleoquímicos
Aceites lubricantes
Servicios
Almacenamiento
Mezcla
Calefacción
Sistema dedicado
Pesaje
Inertización
Control de nivel automático
Trasbordo