Vopak Terquimsa, reconocida en los Premios de Seguridad de Feique


Notice: Undefined variable: img_next in /var/www/vhosts/39973709.servicio-online.net/vopakterquimsa.com/wp-content/themes/wp-bootstrap-starter/template-parts/content-news.php on line 71
10/06/2022

Vopak Terquimsa ha sido una de las compañías reconocidas con el Premio SEGURIDAD FEIQUE 2021, a aquellas compañías o centros de producción de la industria química, de más de 50 trabajadores propios que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general cero, es decir, no han registrado accidentes con baja y sin baja.

Los galardones han sido entregados de la mano del director general del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Carlos Arranz, junto al director general de Feique, Juan Antonio Labat. Por parte de Vopak Terquimsa, Conchi Lázaro, Jefa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) ha sido la persona encargada de recibir el reconocimiento.

Conchi Lázaro ha asegurado que «La consecución de este reconocimiento es gracias al buen hacer de todo el equipo humano de Terquimsa, siguiendo los procedimientos y estándares de seguridad implantados por la compañía para preservar la seguridad y salud de todos sus trabajadores y al fomento de la percepción del riesgo y la cultura de seguridad a todos los niveles de la organización».

Diez compañías de la AEQT reconocidas

Un total de 10 empresas de la AEQT han sido reconocidas en la ceremonia. Cuatro de estas empresas han ganado el Premio Especial de Seguridad Feique 2021, que reconoce a aquellas empresas de más de 300 trabajadores que registraron cero accidentes con baja durante el año pasado. Otras seis de la AEQT, han sido reconocidas con el Premio de Seguridad Feique 2021, que reconoce a empresas o centros de producción de más de 50 trabajadores que registraron un índice de frecuencia general cero: es decir, que no registraron ningún accidente, con o sin baja, durante todo el 2021.

Un año más, entre los sectores más seguros

Durante el evento, también se ha hecho público el Informe de Siniestralidad Laboral del Sector Químico 2021, estudio que recoge detalladamente la clasificación de los accidentes con baja laboral durante 2021, así como los índices estadísticos de las compañías asociadas a Feique en el ámbito de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Si se realiza una comparativa de los resultados de las empresas de Feique con el resto de actividades económicas, éstas presentan un índice de incidencia de accidentes que en 2021 fue 4,62 veces menor al registrado por el conjunto de la Industria, 2,87 veces menor al de la media nacional y 6,5 veces menor que el sector de la construcción.

Esto supone que en las empresas de Feique ocurre un accidente por cada 170.000 horas trabajadas. El Informe refleja los elevados niveles de seguridad con los que operan las empresas del sector químico afiliadas a la Federación, quienes aplican mayoritariamente el programa internacional Responsible Care para la mejora continua de la seguridad y salud, la protección del medioambiente y la Responsabilidad Social Empresarial, que tras más de 30 años de implantación en España continúa siendo un adalid de la aplicación de las mejores prácticas en pro de la prevención y la seguridad del capital humano que integra el sector, conformado por casi 210.000 empleos directos.